viernes, 16 de diciembre de 2016

La flor del aire



                                                      Yo la encontré por mi destino, 
                                                      de pie a mitad de la pradera, 
                                                      gobernadora del que pase, 
                                                      del que le hable y que la vea. 

                                                     Y ella me dijo: "Sube al monte. 
                                                     Yo nunca dejo la pradera, 
                                                     y me cortas las flores blancas 
                                                     como nieves, duras y tiernas." 

                                                     Me subí a la ácida montaña, 
                                                     busqué las flores donde albean, 
                                                     entre las rocas existiendo 
                                                     medio dormidas y despiertas. 

                                                    Cuando bajé, con carga mía, 
                                                    la hallé a mitad de la pradera, 
                                                    y fui cubriéndola frenética, 
                                                    con un torrente de azucenas. 

                                                   Y sin mirarse la blancura, 
                                                   ella me dijo: "Tú acarrea 
                                                   ahora sólo flores rojas. 
                                                   Yo no puedo pasar la pradera." 

                                                  Trepe las penas con el venado, 
                                                  y busqué flores de demencia, 
                                                  las que rojean y parecen 
                                                 que de rojez vivan y mueran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario