viernes, 11 de septiembre de 2015

Señales

Mario Benedetti y Luz López

En las manos te traigo
viejas señales
son mis manos de ahora
no las de antes


doy lo que puedo
y no tengo vergüenza
del sentimiento


si los sueños y ensueños
son como ritos
el primero que vuelve
siempre es el mismo


salvando muros
se elevan en la tarde
tus pies desnudos


el azar nos ofrece
su doble vía
vos con tus soledades
yo con las mías


y eso tampoco
si habito en tu memoria
no estaré solo


tus miradas insomnes
no dan abasto
dónde quedó tu luna
la de ojos claros


mírame pronto
antes que en un descuido
me vuelva otro


no importa que el paisaje
cambie o se rompa
me alcanza con tus valles
y con tu boca


no me deslumbres
me basta con el cielo
de la costumbre


en mis manos te traigo
viejas señales
son mis manos de ahora
no las de antes


doy lo que puedo
y no tengo vergüenza
del sentimiento.


setiembre 1920 - mayo 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario