viernes, 24 de mayo de 2013

26 de mayo: Día Nacional del Libro


EL RUEGO DEL LIBRO

He aquí niña mía, 
que me han hecho tu amigo; 
he aquí que cada día
conversarás conmigo.

Ponme una ropa obscura,
la ropa de labor,
trátame con dulzura,
como si fuera una flor.

No me eches manchas sobre
las nieves del semblante;
no pienses que recobre
en lámina brillante.

Gozarás cuando veas
qué hermoso me conservo.
Sufrirás si me afeas
del daño de tu siervo.
Verás cuando oigas locas
historias infantiles,
que charladoras bocas
son mis hojas sutiles.

El saber es liviano,
mi saber es profundo.
Niña, me das la mano
y yo te muestro el mundo.

Yo te presento un hada
y te charlo del sol,
de la rosa encarnada,
prima del arrebol;

de la patria gloriosa,
de las almas de luz,
de la vida maravillosa,
del maestro Jesús.

Mis hojitas nevadas
piden solo un favor: 
de tus manos rosadas
un poquito de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario