miércoles, 3 de abril de 2013

Todo niño debería tener el derecho de acceder a un libro


En el día de ayer el mundo celebro el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en conmemoración del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen.

Seguramente, durante nuestra infancia, todos hemos disfrutado de alguno de sus cuentos: "El traje nuevo del emperador", "La reina de las nieves", "Las zapatillas rojas", "El soldadito de plomo", "El ruiseñor", "El sastrecillo valiente", "La sirenita", "La pequeña cerillera", entre otros.

Todos sus cuentos tenían algo de corte autobiográfico, marcados por la pobreza y la autosuperación. En este sentido, el más destacado de todos, y tal vez el más reconocido, sea "El patito feo", el cual relata su propia existencia durante la cual es se sintió siempre un patito feo debido a su altura, complexión y rasgos, pasando a convertirse en un cisne al ser aceptado en la corte real debido a su gran talento.

Un autor fascinante que hace las delicias de grandes y chicos, y que muchas veces nos acompaña en ese encuentro mágico que se produce en las noches, cuando llevamos a dormir a los más pequeños leyendo una historia. 

¿Te animas a redescubrir a Hans Christian Andersen?



No hay comentarios:

Publicar un comentario