jueves, 21 de marzo de 2013

La poesía es....


«La poesía es una de las expresiones más puras de la libertad de la lengua. Es un elemento constitutivo de la identidad de los pueblos; encarna la energía creativa de la cultura en su facultad de renovarse sin cesar.»
Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO,
con motivo del Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo de 2013

Todos los 21 de marzo desde el año 1999 el mundo celebra el Día Internacional de la Poesía.
Generalmente, y por lo que recibimos durante nuestra educación, poesía es aquellos versos floridos generados por espíritus sensibles de tiempos pasados, lejanos, sobre los cuales podemos identificarnos (o no) ya que expresan sentimientos.
Todos nosotros, poco más, poco menos, hemos escrito algún poema; sin embargo, la poesía no es algo distante ni pasajera sino una forma de ver el mundo, de expresarse, es una acción.
Ante esta última visión, la de poseía como acción, surge un hermoso movimiento mundial llamado "Acción Poética", que busca dejar plasmado el arte de la poesía en frase sencillas esparcidas a la vista pública, integrando la misma a la vida cotidiana.
Transformando un triste muro en un retrato de elocuencia, haciendo honor a la belleza que trae la poesía al mundo, la Acción Poética sorprende con su infinita brevedad y su brillante captura del momento, en la que el lector desarrolla una historia a través de unas líneas.
Celebremos la poesía aún en lo más simple, ella forma parte de nuestras vidas.





Puedes ver a Acción Poética Uruguay haciendo clic sobre el vínculo

No hay comentarios:

Publicar un comentario