martes, 10 de julio de 2012

La memoria del corazón

La noticia de que el escritor Gabriel García Márquez dejará de escribir por padecer demencia senil conmovió al mundo en estos días.

El genial escritor, periodista-narrador, relator de historias pobladas de realismo mágico y crónicas noveladas, enmudece su pluma por una mala pasada de su memoria, esa que tantas veces le dio la musa para regalarnos la mejor literatura.

Según sus propias palabras: "La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla."

Sin embargo, dice: "Recordar es fácil para el que tiene memoria, olvidarse es difícil para quien tiene corazón". Y afirma: "La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado."

Sin recuerdos parecería que no hay memoria, pero el corazón jamás olvida. Compartamos lo que llevamos en el corazón y recordemos a través de sus propias palabras una de sus mejores novelas: "El amor en los tiempos del cólera", la cual podrás encontrar, junto con otras tantas de sus obras, en nuestra Biblioteca Recreativa.

¡Te esperamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario