martes, 19 de julio de 2011

¡ ME ENCONTRÉ UN LIBRO!


¡Ojalá esto les haya pasado a alguno de ustedes este sábado pasado! Si es así, no olviden contarnos.

La idea de liberar libros no es nueva, si bien nuestro país recién adhiere a la misma. Sin embargo ya desde el año 2001 el movimiento Bookcrossing está tratando de transformar el mundo entero en una gran biblioteca.

El Bookcrossing, conocido en Latinoamérica como Libros Libres, fuer creado por Ron Hornbaker, un desarrollador de software norteamericano.

Este movimiento permite liberar libros de muchas y diferentes formas, ya sea pasándolo a un amigo, o dejándolo en un lugar público para que otros lo "capturen", lo lean y luego lo vuelvan a liberar.

Una vez que el libro ha sido capturado, la persona que lo encuentra deberá registrarlo entrando al sitio web de Bookcrossing, identificándolo con su número BCID (que figurará en una etiqueta en el libro). De esta forma el propietario original y los subsiguientes lectores del libro podrán conocer su travesía.

Cerca de 1.000.000 de personas alrededor del mundo ya están participando de Bookcrossing (Libros Libres), liberando libros en diferentes lugares como cafeterías, estaciones de ómnibus, cabinas telefónicas e incluso debajo del agua en fuentes de plazas. Con frecuencia los libros son dejados en lugares que son relevantes por su título o temática, por ejemplo: Asesinato en el Oriente Express de Agatha Christie puede ser dejado en un tren, o un libro sobre arqueología puede ser liberado en un museo.

¿Te animas a unirte al movimiento?, ¿encontraremos algún libro en los alrededores?... ¿por qué no?

2 comentarios:

  1. Yo hoy encontré uno en plaza San Martín. No tiene la etiqueta BCID, con lo cual creo q es una iniciativa nacional.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser, pero también puedes transformarlo creándole tú la tarjeta BCID a través del registro del libro en la web. ¡Que buena oportunidad para que tu comiences el movimiento mundial en el país! Cuéntanos qué haces y nos unimos a tu iniciativa.

    Saludos!

    Biblioteca Recreativa Fagro.

    ResponderEliminar