martes, 5 de julio de 2011

3 nuevos libros 3

Para arremeter contra este frío invierno, hemos incorporados tres interesantes novedades a nuestra Biblioteca:

  • Un mundo sin fin / Ken Follett
Ambientado en la ciudad de Kingsbidge, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato forman la base de esta magnífica historia de amor y de odio, de ambición y de venganza, con el fondo amenazador de la Peste Negra que aniquiló a la mitad de la población europea.

Intriga, asesinatos, hambruna, plagas y guerras. Un retrato admirable del mundo medieval y una novela extraordinaria que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica.

  • La tierra de las cuevas pintadas / Jean M. Auel
Perteneciente a la serie "Los hijos de la tierra", donde en este caso la protagonista, Ayla, se establece en la Novena Caverna de los zelandonii, lugar de donde procede su compañero Jondalar, con quien ha tenido una hija. Ayla hace todo lo posible por encontrar el equilibrio entre sus nuevas obligaciones como madre y su preparación para convertirse en líder espiritual y en curandera, pero no siempre lo consigue.

Jean M. Auel reconstruye lo que pudo ser la forma de vivir en la Prehistoria con el rigor científico que caracteriza toda su obra. Para escribir este libro la autora ha visitado y se ha inspirado especialmente en los principales yacimientos de la Península Ibérica y el sur de Europa.

  • Las pesadillas de Fidel Castro / Luís Nieto
Su autor, quien residió en Cuba en la década de los setenta, promueve la reflexión y discusión sobre una revolución, un país y un apellido que han dejado una marca de fuego en el Siglo XX.

Libro que da una mirada diferente sobre la historia cercana de una Latinoamérica signada por los accionares de sus principales protagonistas.

Estos libros y muchos más te esperan en la Biblioteca Recreativa Fagro... ¿Te los vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario