martes, 4 de agosto de 2009

El crimen fue en Granada

En la madrugada del 18 de agosto de 1936 Federico García Lorca caía asesinado por la Guardia Civil Española, en el camino que va de Víznar a Alfacar, en Granada, España, casi un mes después de haber comenzado el asalto fascista contra la República.

Poeta, dramaturgo, dibujante, músico, intelectual comprometido con su pueblo.

Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario